+54 (0294) 4536930      consultas@texpatagonia.com

Travesía hacia el Castillo



Esta es una travesía de baja dificultad pero de larga duración por la cantidad de tesoros escondidos. Es recomendable salir bien temprano para llegar a encontrar todos y acumular muchos puntos.
En el trayecto cruzarás el R° Manso Superior a través de un puente colgante muy fotogénico y seguro. Allí está escondido el primer tesoro.
Cerca está el A° Claro, que viene bajando del C° Bonete, al que deberás cruzar por un lugar específico que te indicará el GPS, donde la corriente es menor y la profundidad es baja. ¡Si logras llegar al otro lado serás digno de encontrar el segundo tesoro!
Bordeando el A° Claro entrarás en un bosque y seguirás un pequeño sendero hasta llegar a los Pozones, donde el agua se torna de un color celeste impactante y corre entre grandes rocas. En el trayecto encontrarás el tercer tesoro y al final del camino, el cuarto, donde se aconseja almorzar y descansar un poco disfrutando de este mágico lugar... Luego retomarás el camino hacia el quinto objetivo. Lo encontrarás en una playa solitaria del L° Mascardi. A partir de allí, siguiendo las indicaciones del GPS, tomarás un poco de altura hasta llegar al "Castillo Rojo", vista privilegiada de la zona con el imponente C° Tronador de fondo. Exploración ideal para quienes les gusta caminar en poca pendiente, disfrutando de los pequeños encantos del Parque Nacional.


Destinos de esta travesía

  • Puente de Manolo.
  • Atravesando el Arroyo Claro.
  • Pozones del A° Claro I.
  • Pozones del A° Claro II.
  • A orillas del Castillo.
  • Castillo Rojo.

Características

  • Calificación:
  • Dificultad:
  • Duración: Día completo
  • Botín: 1750


En esta travesía hay 6 destinos para explorar. En cada uno de ellos, encontrarás tesoros escondidos. Tu misión, como siempre, es encontrarlos con la ayuda del GPS y cobrar la recompensa.












PRIMER DESTINO

Puente de Manolo

El primer tesoro de esta travesía se encuentra cercano a un puente que atraviesa el río Manso Superior, al que llegarás luego de una caminata tranquila por una zona de pastoreo sin pendiente alguna.

Dificultad:
1/5
Acceso:
Recompensa:
220
Calificación:
Sé el primero en calificar
Ver galería de fotos (8)  


SEGUNDO DESTINO

Atravesando el Arroyo Claro

Esta es la parte más dificil de la travesía. Deberás prestar mucha atención a las indicaciones del GPS porque tendrás que desviarte del camino para encontrar el punto exacto donde podrás atravesar el Arroyo Claro. Se trata de un tramo donde el arroyo se ensancha y la profundidad es baja, sin embargo, la temperatura del agua es helada y las piedras pueden ser resbalozas para cruzar descalzo. Es recomendable llevar botas o algún calzado extra para esta aventura.

Dificultad:
2/5
Acceso:
Recompensa:
310
Calificación:
Sé el primero en calificar
Ver galería de fotos (6)  


TERCER DESTINO

Pozones del A° Claro I

Bordeando el arroyo y siguiendo las indicaciones del GPS encontrarás un rincón escondido pero muy hermoso del Arroyo Claro. Aquí te encontrarás con los primeros pozones que encajonan el agua color esmeralda y podrás disfrutar en total tranquilidad de un entorno mágico en el medio del bosque.

Dificultad:
1/5
Acceso:
Recompensa:
240
Calificación:
Sé el primero en calificar
Ver galería de fotos (8)  


CUARTO DESTINO

Pozones del A° Claro II

El cuarto tesoro de esta travesía se encuentra en el final del recorrido que bordea el arroyo Claro, donde encontrarás un lugar muy tranquilo y relajante para sentarse a disfrutar de los sonidos del bosque y, por que no, aprovechar para almorzar en total contacto con la naturaleza.

Dificultad:
1/5
Acceso:
Recompensa:
340
Calificación:
Sé el primero en calificar
Ver galería de fotos (8)  


QUINTO DESTINO

A orillas del Castillo

El quinto tesoro de esta travesía se encuentra en una playa del lago Mascardi poco transitada pero muy interesante. Si el día está soleado puedes aprovechar para bañarte en el lago antes de emprender camino hacia el sexto y último tesoro.

Dificultad:
1/5
Acceso:
Recompensa:
220
Calificación:
Sé el primero en calificar
Ver galería de fotos (13)  


SEXTO DESTINO

Castillo Rojo

Si lograste encontrar rápido los otros cinco tesoros y aún falta para que caiga la noche, puedes intentar llegar al último punto de la travesía. Luego de una caminata de 50 minutos, llegarás a una formación rocosa de tonalidad rojiza, conocida como "El Castillo Rojo", que presenta una hermosa vista del Lago Mascardi.

Dificultad:
2/5
Acceso:
Recompensa:
420
Calificación:
Sé el primero en calificar
Ver galería de fotos (7)  





2017 © texpatagonia.com ~ Diseño y programación BarilocheWeb.com.ar