+54 (0294) 4536930      consultas@texpatagonia.com

Travesía del Tronador



Una de las travesías más aconsejables para hacer. En cinco horas te encontrarás a metros de los cóndores y podrás sentarte sobre el Glaciar Castaño Overo a disfrutar de atardeceres únicos cerca de los picos del C° Tronador. Desde Pampa Linda, luego de 30' de caminata, cruzas el R° Manso Superior, de aguas lechosas provenientes de los hielos negros, por un tronco acondicionado para ese fin. Siguiendo, entrarás en el bosque y tomarás altura haciendo tres "caracoles". Son senderos sinuosos, no muy largos pero cansadores. Teniendo en cuenta esto, quizás prefieras alquilar caballos que te lleven arriba. Pasado ese tramo, te encontrarás en un bosque para descansar, elongar y aprovechar para comer unos sándwiches. ¡Es aquí donde se encuentra escondido el primer tesoro! Luego de encontrarlo, seguirás por un camino de lengas, un pedrero y, antes de llegar a ver el Refugio Otto Mailing, encontrarás el segundo tesoro. Ya estás muy cerca del refugio, final del camino. Disfruta del paisaje, el valle, los glaciares, los picos del Tronador y los cóndores. El tercer tesoro se encuentra ahí nomás. Lo hallarás con el GPS en el borde del Glaciar Castaño Overo. Luego de hallarlo, podrás hacer “culipatín” en los manchones de nieve. Te recomendamos que duermas por lo menos una noche en el refugio, o afuera en carpa, para que puedas disfrutar del espectáculo del anochecer con cielo estrellado y las fotografías del alba con sus primeros rayos de sol sobre los picos del Tronador. Una experiencia que nunca olvidarás.


Destinos de esta travesía

  • Almohadilla.
  • Cercanía del Refugio.
  • Glaciar Castaño Overo.

Características

  • Calificación:
  • Dificultad:
  • Duración: Dos días
  • Botín: 1840


En esta travesía hay 3 destinos para explorar. En cada uno de ellos, encontrarás tesoros escondidos. Tu misión, como siempre, es encontrarlos con la ayuda del GPS y cobrar la recompensa.












PRIMER DESTINO

Almohadilla

El primer tesoro se encuentra escondido en un pequeño bosque, ideal para descansar y almorzar luego del tramo más cansador de la travesía.

Dificultad:
4/5
Acceso:
Recompensa:
440
Calificación:
Sé el primero en calificar
Ver galería de fotos (5)  


SEGUNDO DESTINO

Cercanía del Refugio

El segundo tesoro se encuentra escondido casi llegando al Refugio Otto Meiling. Aquí tendrás una vista impresionante de la Coordillera de los Andes y te encontrarás a metros de los Cóndores entre el Glaciar Alerce y el Glaciar Castaño Overo. Un lugar único en el mundo...

Dificultad:
4/5
Acceso:
Recompensa:
650
Calificación:
Sé el primero en calificar
Ver galería de fotos (6)  


TERCER DESTINO

Glaciar Castaño Overo

El tercer tesoro se encuentra escondido junto al Glaciar Castaño Overo. Lugar ideal para compartir unos mates contemplando el atardecer o amanecer en la montaña, disfrutar de la nieve, inclusive en verano, y tirarte en culipatín, ¡siempre y cuando mantengas un distancia considerable de las grietas para no correr peligro!

Dificultad:
1/5
Acceso:
Recompensa:
750
Calificación:
Sé el primero en calificar
Ver galería de fotos (8)  





2017 © texpatagonia.com ~ Diseño y programación BarilocheWeb.com.ar