Texpatagonia

+54 (0294) 4536930      consultas@texpatagonia.com

Preguntas frecuentes


¿Los tesoros se encuentran bajo tierra?

No, por cuestiones de preservación del medio ambiente y nuestro compromiso con la naturaleza, los tesoros se encuentran escondidos pero nunca debajo de la tierra, para evitar que los exploradores caven y dañen el ecosistema.

¿Cuánto cuesta?

El precio no es por persona sino por cantidad de días que necesiten del GPS para hacer las travesías. Para más detalles puedes contactarte con nosotros.

¿El GPS me marcará el punto exacto donde se encuentra el tesoro?

No exactamente, los GPS tienen un margen de error alrededor de 6 metros, por lo que te marcará el área donde se encuentra escondido el tesoro. En caso de no encontrarlo podrás utilizar alguno de los 3 sobres, donde encontrarás fotos del entorno que te ayudarán a encontrarlo, pero por cada sobre que devuelvas intacto recibirás una recompensa extra, por lo que debes buscar bien antes de decidir abrir el próximo sobre.

¿Todas las travesías tienen la misma dificultad y se canjean por el mismo premio?

No, hay distintos niveles de travesía, las más difíciles te otorgarán más puntos, que acumularás para cobrar tu recompensa.

¿Cómo sabrán en Tex Patagonia que encontré el tesoro?

Terminada la travesía, deberás acceder a tu perfil de la página web y cargar los códigos de los tesoros que has encontrado.

¿Quién esconde los tesoros?

Los miembros de Tex Patagonia se ocupan de esconder y mantener preparados los tesoros, revisarlos constantemente para que estos se encuentren en su correcto lugar con su debido código.

¿Para realizar estas actividades, es necesario reservar por anticipado?

Es recomendable hacer la reserva previamente por mail o teléfono para asegurarse el GPS los días que lo necesiten, pero no es indispensable.

¿Cómo surgió la idea?

La búsqueda del tesoro con GPS, se la conoce internacionalmente como "geocaching" y tuvo su origen en el grupo de noticias sci.geo.satellite-nav dedicado a los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS).

David Ulmer, asiduo de este grupo, decidió celebrar el hecho de que, en épocas del presidente Bill Clinton, el gobierno estadounidense suprimiese la disponibilidad selectiva (SA) el 1 de mayo de 2000, la cual degradaba intencionadamente la señal de los satélites para evitar que los receptores comerciales fueran demasiado precisos, proponiendo un juego al resto de miembros del grupo, escondiendo el 3 de mayo un "cofre del tesoro" en los alrededores de la ciudad de Portland en Oregón (Estados Unidos), y enviando al grupo de noticias las coordenadas exactas de su ubicación. Ulmer escribió en ese grupo de noticias el siguiente texto: The Great American GPS StashHunt! (en inglés), y ese mismo día anuncia su primer tesoro.

Para el 6 de mayo este tesoro fue visitado dos veces, quedando registrado en el libro de visitas del tesoro.

Lo que comenzó como un entretenimiento con un marcado carácter tecnológico, se ha ido transformado con el paso del tiempo en una práctica extendida a multitud de países y con cientos de tesoros (o "caches") en todo el mundo. El 7 de agosto de 2011 existían registrados en la web oficial 1.477.699 tesoros activos en más de 200 países, y más de 5 millones de geocachers (jugadores) en todo el mundo...





2017 © texpatagonia.com ~ Diseño y programación BarilocheWeb.com.ar